CURSO DE NIVELACIÓN INCIÓ EN LA UEA

La Universidad Estatal Amazónica, a través de la Unidad de Nivelación y Admisión, recibió a cerca de 800 jóvenes de diversas provincias del Ecuador a las clases del curso de nivelación de carreras, modalidad presencial.

Los estudiantes que aceptaron un cupo en las especialidades de Biología, Turismo, Ambiental, Agropecuaria, Agroindustrial, Forestal y Comunicación,  compartirán 14 semanas con las materias relacionadas a su área de conocimiento, así como una materia trasversal de carácter social, con actividades de docencia y trabajo autónomo.

Para la Dra, Ruth Arias, rectora de la UEA, el aumento de la cifra de estudiantes responde al régimen educativo Sierra-Amazonía, razón de ello en este periodo existen un total de 32 docentes, distribuidos tanto en el campus principal de Puyo como en las sedes académicas de Sucumbíos y Zamora Chinchipe.

A la par, dijo que para este curso nivelatorio se realizó una convocatoria para la selección del cuerpo docente, a fin de contar con candidatos que cumplan con los requisitos de calidad en la enseñanza, así como competencias culturales, pedagógicas y cognitivas y en cuyo proceso se pueda incluir a graduados de la UEA que conocen las carreras desde su propia experiencia y desempeño a fin de orientar a los nuevo educandos.

“Consideramos que por primera vez se desarrolle un proceso de selección docente, pues es prudente y saludable identificar perfiles requeridos a las carreras. Es parte del plan de trabajo fortalecer a nuestros estudiantes con un buen desempeño por parte del personal docente”.

De acuerdo a la MSc. Nancy Cárderas, coordinadora de la Unidad de Nivelación y Admisión, el curso se efectuará hasta el 7 de febrero de 2020, en horario de 18:30 a 22:30 de lunes a viernes, tomando en consideración los feriados nacionales.

Así también dijo que en concordancia al modelo de Admisión y Nivelación de la UEA, se aspira optimizar las capacidades de aprendizaje al homologar el perfil de entrada del alumnado en vista de la diversidad de currículos en la educación media.

RELACIONES PÚBLICAS UEA

X