Con mucho entusiasmo los estudiantes de nivelación de la Universidad Estatal Amazónica (UEA) presentaron, el pasado jueves 22 de febrero la Feria Integradora de Saberes 2017, a través de la que mostraron los proyectos finales del Curso de Nivelación por Carreras II Semestre 2017.
En esta tarea, que tuvo el asesoramiento de los maestros de esta área, los estudiantes pusieron a consideración del público diversas temáticas que surgieron como parte del trabajo desarrollado en las aulas durante varias semanas.
La Dra. Ruth Arias, vicerrectora académica de la UEA, durante el evento señaló que con mucho orgullo han podido observar todos los proyectos presentados por los estudiantes y verificar que se muestran temáticas interesantes que pueden ser aprovechados para su realización.
Al mismo tiempo mencionó que los chicos de nivelación ya forman parte de la familia UEA y desde ese ámbito son parte de todos los procesos académicos que se realizan en la universidad comprometiéndose con ellos.
La Feria se llevó a cabo en el Hall del Principal del Bloque D desde las 10h00, sin embargo desde muy temprano estudiantes y docentes llegaron al sitio para preparar los stand. Se presentaron 18 proyectos integradores de saberes, uno por cada paralelo.
Según la Ing. Nancy Cárdenas, principal de la Unidad de Nivelación y Admisión de la UEA, los estudiantes, a través de estos proyectos tienen la oportunidad de conocer de cerca lo que representa un proyecto investigativo, que les permitirá incorporarse de mejor manera al quehacer universitario.
La guía de la planificación y desarrollo estuvo a cargo de los tutores del proceso, mismos que desde el 6 de noviembre de 2017, que inició el curso, comenzaron a desarrollarlo.
A más de los temas académicos se presentaron algunos números artísticos con la participación estudiantil que pusieron la nota diferente durante el evento.